Con profunda emoción se llevó adelante el homenaje a Luca Bosio

Fue el mentor del Hermanamiento entre Rafaela y Fossano. El Concejo Municipal, la Municipalidad de Rafaela y la comisión de hermandad entre ambas ciudades organizaron un acto conmemorativo.

Este domingo por la mañana, en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Rafaela, tuvo lugar un acto homenaje a Luca Bosio, uno de los propulsores del Hermanamiento entre Rafaela y Fossano.

Formaron parte de la actividad Lisandro Mársico, presidente del órgano legislativo local; los concejales Paz Caruso, Carla Boidi, Mabel Fossatti, Alejandra Sagardoy y Ceferino Mondino; Germán Bottero, secretario de Gobierno y Modernización del Municipio; Roberto Mirabella, diputado nacional y público en general.

Durante el encuentro se revalorizó la figura de Luca Bosio, un italiano que trabajó con mucho entusiasmo y pasión para lograr concretar este logro tan importante. Cabe destacar que el vínculo formal entre ambas localidades se materializó en 1996 a través de una ordenanza.

Asimismo, se puso en valor las diversas cuestiones que realizó para mantener fuertes y vigentes las relaciones y los vínculos entre ciudades.

En el encuentro, se proyectó un video donde se observó a Luca en diversas situaciones. Además, se recuperó un material audiovisual en el cual se muestra la visita de la llegada de las tres delegaciones en representación de las ciudades con las que Rafaela se encuentra hermanada.

Posteriormente, hicieron uso de la palabra Germán Bottero; Carlos Rosso, integrante de la comisión de hermanamiento Rafaela – Fossano y Roberto Mirabella.

En representación del Concejo Municipal, Marisco destacó: “Luca Bosio es sinónimo de hermandad, de unión, de fraternidad. Fue una figura primordial y fundamental. Detrás de todo esto hubo una persona que lo soñó, lo impulsó y lo vivió con el corazón, Luca fue el “alma mater”.

Además agregó: “Nuestro agradecimiento a esta gran persona y nuestro compromiso de seguir construyendo puentes, como él lo hizo”.

Finalizado el acto protocolar, la ceremonia continuó en la Plaza Fossano. En este lugar tan representativo, se descubrió una placa en su nombre. Luego, Raimelda Restelli, fue la encargada de leer las palabras enviadas por Irene Rainone.

El homenaje finalizó con una foto final con todos los presentes.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *