Cimbronazo en la Federación de Vecinales: renunció su presidente en medio de una interna inédita entre las vecinales

Está picante el cruce entre vecinales, la Federación de Entidades Vecinales y el Municipio.
 
Luego de la aparición de Rafael Barreiro, vicepresidente de la FEV y presidente de la vecinal de Barrio Belgrano en MINUTO RAFAELA, donde en exclusiva dialogó con nuestro medio posicionando un fuerte reclamo al Municipio para abrir el diálogo, las repercusiones mediáticas no se hicieron esperar. Distintos medios de la ciudad dieron cuenta de la nota de MINUTO RAFAELA y replicaron los reclamos que Barreiro ,representando a la FEV, volvió a poner en agenda, y el tema escaló en la agenda pública.
 
Dias después, MINUTO RAFAELA recibió un comunicado donde más de 20 vecinales expresaron «que no se sentian representados por la FEV» y que «mantenían un trabajo articulado con el Municipio», que sin una respuesta oficial, se mantiene al margen, pero trabajando desde otro lugar en la discusión.
 
El cruce siguió presente, y desde la FEV salieron a remarcar que no están en contra de nadie: sólo quieren que el intendente Leo Viotti y la coordinadora de Participación ciudadana Marcia Tamagnini «atiendan los reclamos de la Federación», buscando bajar la espuma al conflicto pero sentando una posición clara.
 
Ahora, segun información a la que accedio MINUTO RAFAELA, el presidente de la FEV, renunció. Carlos Alvarez señaló motivos personales, pero indudablemente el momento en el que tomó la decisión genera suspicacias. Alvarez habia solicitado una licencia especial para trabajar en su carrera política, formando parte de la lista liderada por Bodoira, motivo por el cual Barreiro tomó la presidencia interina.
 
Desde MINUTO RAFAELA, hace más de un año venimos siguiendo de cerca el universo de la Federación de Vecinales, dialogando con distintos representantes de vecinales, tanto «a favor» como «disidentes».
 
¿Cómo seguirá esta situación?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *