¿Cierra la fábrica de Mercedes Benz en Argentina?
La automotriz Mercedes Benz se iría de la Argentina y los rumores indicarían que la quiere comprar «Nicky» Caputto, el hermano de la vida de Macri.
En los últimos días, las versiones acerca de que la cadena de vehículos estaría negociando la venta de su planta en Virrey del Pino, crecieron.
En el marco de rumores que ganaron fuerza en el sector automotor, una de las dos empresas en las que se dividió Mercedes Benz a nivel mundial hace dos años, estaría considerando retirarse de la Argentina. Según versiones que circulan en la industria, la empresa mantuvo conversaciones con grupos empresariales locales y de países limítrofes para explorar la posibilidad de ceder sus operaciones comerciales e industriales.
Esta situación tiene como protagonista a la división de autos y vans de Mercedes Benz, que estaría buscando comprador para la fábrica de Virrey del Pino, en La Matanza. En esa planta, actualmente se produce el modelo Sprinter. El principal interesado en hacerse cargo de las operaciones de Mercedes Benz sería el Grupo Mirgor, de Nicolás Caputo, proveedor de radios y equipamiento para las automotrices desde Tierra del Fuego. Igualmente, desde Mirgor desmintieron la versión.
Asimismo, cuando le consultaron a Mercedes Benz Argentina acerca de los rumores que circulaban, las respuestas no fueron contundentes:
«No podemos hacer comentarios sobre rumores», dijeron.
«No podemos hacer comentarios sobre rumores», dijeron.
La situación de Mercedes Benz en Argentina parece desmentir estos rumores, ya que cuentan con inversiones a largo plazo.
Desde diciembre de 2021, Mercedes Benz reorganizó sus operaciones a nivel mundial, separándose en dos entidades distintas: Mercedes-Benz Group, responsable de la producción de autos y utilitarios, y Daimler Truck Group, dedicada a camiones y buses. En Argentina, esta reestructuración dio lugar a la creación de dos empresas independientes: Mercedes Benz Argentina y Mercedes Benz Camiones y Buses, que opera de forma autónoma desde entonces.
Este año, Mercedes-Benz Camiones y Buses anunció una inversión de 110 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de camiones y chasis de buses en Zárate. De este modo, ambas empresas dejarán de compartir espacio físico: para 2026 estará terminada la nueva fábrica.
Deja una respuesta