«Cárcel o bala», «parásito» y «cacatúa»: los tuits de Espert contra Bregman y otros dirigentes de Izquierda

El diputado de La Libertad Avanza apuntó en X contra los legisladores que repudiaron el «protocolo antipiquetes» que presentó el Gobierno.

El diputado de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, amenazó con fuertes posteos en la red social X (ex Twitter) a sus pares del Frente de Izquierda luego de que rechazaran el ‘protocolo antipiquetes’ que anunció ayer la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

«Lo que anunció Bullrich es absolutamente inconstitucional. La que se ubica en el terreno de la ilegalidad, es ella. El derecho a la protesta es el primero de los derechos,  sin ese, pueden violentar los demás y no hay cómo impedirlo», escribió la diputada de Frente de Izquierda, Myriam Bregman, sobre las medidas destinadas a evitar los cortes de calles como forma de protesta. Poco después, el líder de Avanza Libertad, devenido otra vez en aliado del presidente Javier Milei, la cruzó en la red social de Elon Musk con una frase que ya utilizó en el pasado: «Cárcel o bala».

Nicolás del Caño, compañero de banca de Bregman, consideró «gravísima» la «cobarde amenaza» de Espert contra su ex compañera de fórmula. Y reclamó el repudio de «todos aquellos que defiendan la libertad de expresión».

«Para vos también, parásito (virgen de CUIT), bueno para nada. Cárcel o bala si violas la ley», le contestó el economista.

Luego de los primeros dichos de Espert, Bregman advirtió: «Lo que está haciendo el diputado Espert pidiendo «cárcel o bala», es grave y peligroso». Y anunció que harán la denuncia judicial pertinente.

«A todos ustedes, delincuentes, ya les gané 6 denuncias de 6 que me hicieron. Sigan participando, ladris», la desafió el legislador liberal, que en otro posteo tildó de «cacatúa» a la diputada Romina del Plá, que salió a defender a Bregman.

«Toda mi solidaridad @myriambregman. Repudio total a este nuevo intento de acallar la protesta social, en medio de plan de guerra contra el pueblo. Si no fuera tan grave el tema, @jlespert, te recordaría que habiendo un nuevo gobierno de ultraderecha, no sos ni aguatero suplente», escribió la legisladora. «Che cacatúa ensamblada en La Salada ¿quién te abrió la jaula a vos?», fue la respuesta del diputado.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció ayer una serie de medidas que contempla «sanciones severas» para quienes corten calles como forma de protesta. Las medidas no sólo alcanzarán a quienes interrumpan la libre circulación, sino también a quienes organicen esas movilizaciones, financien la protesta y trasladen a los manifestantes.

«Hay amenazas de un plan de guerra contra los trabajadores. Vino a amenazar a aquellos que lógicamente van a protestar. No va a tener éxito alguien que quiere frenar la bronca popular que se está generando. nos hemos movilizado siempre y lo vamos a hacer también bajo el gobierno de Milei», planteó el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, en una conferencia de prensa con dirigentes de Izquierda.

Fuente: Filonews

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *