Campaña de abrigo para los animales
El Programa por los Derechos de los Animales continúa llevando adelante acciones vinculadas con el cuidado animal. En estos meses de frío, se intensifica la campaña de recolección de abrigo para los animales. Todos aquellos que quieran donar mantas, frazadas, retazos de tela y ropa de abrigo para perros y gatos pueden acercarla lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 11:00 en San Martín 551.
El Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA), dependiente del Instituto de Desarrollo Sustentable de Rafaela, continúa dando pasos firmes para mejorar las condiciones de vida de los animales en nuestra ciudad y atender a las necesidades que se presentan.
Teniendo presente la época invernal, se intensifica la campaña de recolección de abrigo para los animales. El objetivo es concientizar y movilizar a la comunidad para que se acerquen a donar mantas, frazadas, retazos de tela y ropa de abrigo en desuso y todo lo que pueda ser reutilizado para confeccionar abrigo para perros y gatos en situación de vulnerabilidad.
La campaña se enmarca dentro de las acciones de impacto social y comunitario que PRADA ya viene desarrollando, reafirmado su compromiso con el bienestar animal.
Cada donación representa una oportunidad para que aquellos animales que se encuentran en situación de calle, abandono o falta de cuidados por parte de sus dueños, puedan atravesar el invierno con mayor protección.
Articulación
PRADA trabaja en red con grupos de voluntarios, rescatistas, ONGs animalistas, grupos ambientalistas y delegados barriales, lo que permite una llegada al territorio y sus realidades más concreta y amplia.
En el marco de ese trabajo articulado, el destino de las donaciones que se reciban serán determinadas por los profesionales del programa. El objetivo es cubrir las necesidades más extremas que atraviesan los animales de la calle (perros y gatos), y/o aquellos cuyos dueños no le dan asistencia ni cuidados básicos.
Es importante mencionar que, ante cada necesidad o caso que se presenta, además de brindar la asistencia, el equipo profesional de PRADA, aprovecha la oportunidad para conversar con las personas involucradas, brindando información y solicitando compromiso frente al cuidado animal.
Esta instancia de acercamiento, intercambio, educación y concientización, al momento de brindar la asistencia, resulta fundamental para sumar compromisos y voluntades a la causa animal.
Donaciones
Las donaciones serán recibidas los días lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 11:00 en San Martín 551.
Se invita a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa solidaria que además le da una nueva útil a las prendas en desuso, y a comprometerse con la difusión de la misma, para que llegue a más personas y para que se alcance a todos los animales que puedan estar pasando frío este invierno.
Deja una respuesta