Buenas noticias: Se realizó por primera vez la colocación de un implante coclear en el hospital local
En el día de ayer, se vivió un suceso histórico en el Hospital «Dr. Jaime Ferré» y Rafaela. El personal de salud logró realizar en las primeras horas de la mañana la colocación de un implante coclear.
La vida de un niño de 7 años cambió rotundamente luego de salir del quirófano, cuando pasadas las 10 de la mañana se confirmó que la colocación del implante era un éxito. El profesional que llevó a cabo la cirugía fue el Dr. Diego Gutiérrez, un Otorrinolaringólogo rafaelino que ejerce en Buenos Aires desde hace tiempo.
Un implante coclear es un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar. Lo suelen utilizar para personas sordas o que tengan muchas dificultades auditivas. Cabe destacar que no es lo mismo que un audífono. Este se implanta por medio de una cirugía y funciona de una manera diferente. Los implantes cocleares permiten a las personas sordas recibir y procesar sonidos y lenguaje. Sin embargo, estos dispositivos no restablecen la audición normal. Son herramientas que permiten procesar los sonidos y el lenguaje y transmitirlos al cerebro.
Deja una respuesta