Biden abre una investigación independiente sobre el intento de asesinato contra Trump

En un discurso al país, Biden anunció la apertura de una investigación independiente sobre el dispositivo de seguridad existente y que hará públicas las conclusiones de la misma.

El atentado fallido contra el expresidente Donald Trump este sábado en Pensilvania ha causado gran indignación tanto en Europa como en Estados Unidos. El presidente estadounidense, Joe Biden, ha sido uno de los primeros en reaccionar a la noticia, primero en la red social X y luego con un discurso a la nación.

«Debemos defender un Estados Unidos que no esté lleno de extremismo y furia», afirmó Biden en una publicación en X. «En Estados Unidos, resolvemos nuestras diferencias en las urnas. No con balas», dijo otro mensaje del presidente colocado en la red social.

En un discurso al país, Biden dijo que está agradecido de que Trump se encuentre bien, y anunció la apertura de una investigación independiente sobre el dispositivo de seguridad existente y que hará públicas las conclusiones de la misma.

El tiroteo, que ocurrió durante un mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania, está siendo investigado como un intento de asesinato del presunto candidato republicano.

La bala le «perforó la parte superior» de la oreja derecha antes de que los agentes le sacaran del escenario, mientras un asistente murió y dos otras personas resultaron heridas de gravedad.

El autor del atentado fallido, identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue asesinado a tiros por un francotirador del Servicio Secreto. Aún se investiga el motivo del tiroteo.

Uno de los antiguos compañeros de clase de Crooks lo describió como un solitario que sufría acoso escolar. «Él se sentaba solo durante el almuerzo y era simplemente un paria. Y ya sabes lo niños cómo son hoy en día. Si ven a alguien así, lo atacarán porque piensan que es gracioso o lo que sea», dijo Jason Kohler, compañero de clase de Crooks. «Sinceramente, es un poco triste», añadió.

Tras el tiroteo, la ex primera dama y esposa de Trump, Melania, condenó públicamente el ataque e instó a los estadounidenses a «superar el odio». También agradeció a los agentes del Servicio Secreto y a los agentes del orden y se refirió al tirador como «un monstruo».

Mientras tanto, se está reforzando la seguridad para la Convención Nacional Republicana, que se llevará a cabo a pesar del tiroteo y que comenzará en Milwaukee el lunes.

Asistirán alrededor de 2.400 delegados de todo el país y se espera que nombren a Trump como su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre.

En su cuenta de Truth Social, Trump dijo que originalmente había planeado retrasar su viaje, pero que asistirá según lo previsto.

Fuente: Euronews

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *