Barrio Belgrano se moderniza con la ampliación de su red de agua potable
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los rafaelinos, el intendente gestionó y suscribió un convenio que posibilitó la llegada de aportes provinciales para la concreción del proyecto.
El Gobierno Municipal de Rafaela firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del cual adhiere al Programa Brigadier.
Dicho programa, llega a nuestra ciudad a partir de las gestiones efectuadas por el intendente Leonardo Viotti y posibilitará llevar adelante el proyecto de ampliación de la red de agua potable en el barrio Belgrano.
En tal sentido, la Municipalidad se hará cargo del diseño, contratación, inspección, ejecución y mantenimiento de la obra.
El presupuesto oficial asciende a la suma de 41.192.987,20 pesos y será aportado por la Provincia.
El Programa Brigadier tiene como objetivos: mejorar la calidad de vida de las personas y grupos familiares mediante la generación de obras de infraestructura estratégicas, intervenciones urbanas integrales, adquisición de bienes de uso, equipamiento y contratación de obras menores en general vinculadas a la mejora del hábitat, el
equipamiento barrial, el saneamiento y el acceso a energía y aguas seguras.
Además, fortalecer las redes sociales de los barrios, promoviendo el encuentro, la participación y la convivencia en el espacio público para prevenir la violencia interpersonal.
Asimismo, impulsar la participación social y ciudadana en espacios barriales donde autoridades locales y provinciales interactúen con los vecinos a fin de priorizar en conjunto los problemas a resolver.
También, abordar a las familias desde una perspectiva integral, asegurando el acceso a los derechos fundamentales, así como promover la participación de entidades de bien público sin fines de lucro de la sociedad civil y otros actores estratégicos en el desarrollo territorial.
Deja una respuesta