Atentado contra un bloguero en Rusia

Vladlen Tatarsky, feroz defensor de la invasión de Putin a Ucrania, murió este domingo en un atentado en un café de San Petersburgo.

infobae

Vladlen Tatarsky, un conocido bloguero militar ruso, murió este domingo en una explosión en un café de San Petersburgo donde participaba de un encuentro público. Según las investigación se trató de un ataque que también hirió a 25 personas.

Una fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia TASS dijo que la explosión fue provocada por “una bomba improvisada dentro de una estatua que fue entregada a Tatarksky como regalo”.

Mash, un canal de Telegram vinculado a las fuerzas de seguridad rusas, publicó ahora un video en el que se ve el momento exacto en el que le entregan el “regalo-bomba” minutos antes de la explosión. Las imágenes muestran a Tatarsky, micrófono en mano, recibiendo una estatuilla de un soldado con casco.

Las autoridades también indicaron que la explosión, ocurrida en “Street Food Bar No. 1″, en el centro de la ciudad, era equivalente a la deflagración de 200 gramos de dinamita.

La víctima, cuyo nombre real era Maxim Fomin, tenía más de medio millón de seguidores en Telegram y era favorable a la campaña de Rusia en Ucrania.

Un grupo llamado Cyber Front Z, que se refiere a sí mismo como “Tropas de Información de Rusia”, dijo que habían alquilado el café para la velada. “Hubo un ataque terrorista. Tomamos ciertas medidas de seguridad pero desafortunadamente no fue suficiente”, dijo el grupo en Telegram.

Testigos presenciales afirman que “una mujer” había sacado supuestamente un paquete con una “estatuilla” en su interior destinada al bloguero. Se lo dio… y, de repente, hubo una explosión”, recordó a los medios locales Alissa Smotrova, una mujer que se encontraba en la cafetería. Había sangre y trozos de cristal…”.

Sin embargo, en las imágenes se ve a un hombre entregándole la estatuilla. Los investigadores creen que la mujer le habría dado el regalo a un colaborador de Tatarsky que exhibió el obsequio minutos antes de la explosión.

Fuente: Infobae

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *