Argentina goleó a Bolivia en la altura de La Paz

Venció al “cuco” de los 3.650 metros sobre el nivel del mar y sin Messi, que ni siquiera integró el banco de suplentes. Fue notable la actuación del equipo de Scaloni, con grandes rendimientos individuales y colectivos. Enzo Fernández, Tagliafico y Nicolás González convirtieron los goles.

Dos situaciones más y casi seguidas, le dieron a Argentina la cuota de tranquilidad suficiente, casi dando la sensación de que todo estaba definido mucho antes de lo pensado. Roberto Fernández le fue mal, a destiempo y metiéndole un planchazo en el tobillo al Cuti Romero. El árbitro lo echó por doble amarilla, pero luego aclaró –VAR mediante- que fue roja directa. Y al toque, tiro libre de Di María colocando la pelota en la cabeza de Tagliafico, quien algo con la cabeza y una ayudita extra el hombro, “colgó” a Viscarra y puso un 2 a 0 que, a esa altura y con Bolivia con un jugador menos, ya parecía una sentencia definitiva para el partido.
Fue muy bueno lo de Argentina en el primer tiempo. Concentrado, adaptándose rápidamente y pulverizando esos condicionantes previos que colocan a la altura como un “cuco” a vencer. Nadie discute que no es igual a jugar en el llano y Argentina tiene historias de sufrimiento. Pero el rendimiento de la selección, tanto físico como futbolístico en el primer tiempo, echó por tierra todos esos prejuicios previos.
Se cerró así una gran actuación de la selección, la mejor en un ámbito exigente y en el que nunca se había podido vencer por una diferencia de tres goles. Pero al margen del resultado, la diferencia se ajustó a la realidad del trámite. Una amplia superioridad que llegó como consecuencia de un gran partido de Argentina, con el estilo y la impronta de un campeón del mundo.
EC
Fuente: El Litoral

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *