Aníbal Lotocki quiere cambiar la estrategia de su defensa: «El producto venía mal de laboratorio»

El cirujano que se encuentra cumpliendo su condena en el penal de Ezeiza presentó una denuncia en contra de los laboratorios por el producto que le aplicó a sus pacientes. 

Aníbal Lotocki, se encuentra cumpliendo su condena en el penal de Ezeiza luego de que la Justicia dictaminara la prisión preventiva  por considerar que existe peligro de fuga u obstrucción a la investigación.

Recluido, el cirujano que está escribiendo un libro, decidió cambiar la estrategia de su defensa y según confirmaron desde «El Diario de Mariana», busca responsabilizar a los laboratorios por el producto aplicado a sus pacientes.

«La estrategia nueva de defensa es llevar esto a una actitud negligente, a una actitud culposa, si esto es así, quizás Lotocki podría llegar a juicio oral con otra figura legal. Tirando la pelota al laboratorio, y solamente teniendo una responsabilidad objetiva, no ya subjetiva que lo ubica en una condición de delito doloso», aseguró Mariano Yesse para el ciclo conducido por Mariana Fabbiani.

Al tiempo que la conductora remarcó: «Él dice ser víctima de los laboratorios». Mientras que su panelista Martín Candalaft aclaró: «La justicia está analizando su posible prisión domiciliaria. Aníbal Lotocki cambió su versión judicialmente. Antes su versión era, ‘las víctimas venían con problemas preexistentes, la operación que yo le hice, no tiene nada que ver, porque yo hice todo bien», recordó.

Y sumó: «El ANMAT lo que te dice es ‘lo probé durante unos meses’, acuerdense que decía que había inyectarlo en bajas cantidades». Por otra parte, se conoció que reemplazó a su buffet de abogados: «Cambió a sus abogados. ¿Te acordás de la doctora Lombardo? Se corrió. Ahora, hay un letrado de apellido Liftchit», informó sobre la causa.

«Con esta nueva estrategia y el pedido de prisión domiciliaria, la intención de Aníbal Lotocki es salir de la cárcel de Ezeiza, donde está hace cuatro meses y está bastante adoptado. Sigue teniendo a sus amigos del año pasado. Lo que me dicen últimamente, con alguna reticencia de hablar con los psicólogos. Privilegios no tiene», cerró Candalaft.

Mientras que explicaron: «La estrategia nueva de la defensa es llevar esto a una actitud negligente, culposa. Si esto es así, Lotocki podría llegar a juicio oral con otra figura legal».

¿Que dijo María José Favarón?

Minutos después, desde su domicilio salió a hablar María José Favarón, esposa de Lotocki y completó la información acerca del cambio de la defensa mientras que sostuvo: «Aníbal ya hizo una denuncia. En el año 2016, Aníbal pidió al juez de instrucción, porque ya habían descubierto esto a través de la biopsia de la única paciente que se dejó biopsiar, que fue Estefanía Xipolitakis, que no tiene ninguna enfermedad, ni nada. Y a partir de eso, Aníbal le pidió al juez que se pericie el material secuestrado, y el juez se niega», explicó.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *