Almirón tras el triunfo ante Huracán: su mirada del Mundo Boca y una aclaración sobre el viaje de Rojo a Miami

«Ningún entrenador está preparado para estar acá», dijo el técnico, quien aseguró que dirigir al Xeneize es un desafío diario. Además, aclaró la estadía del defensor en Estados Unidos.

Boca volvió a hacerse fuerte en La Bombonera y venció este lunes a Huracán por 1 a 0, con un gol de Luis Vázquez. Tras el partido, Jorge Almirón reflexionó sobre lo que se vive dentro del mundo Boca, y aseguró: «Ningún entrenador está preparado para estar acá. Simplemente uno lo va viviendo».

«Sé la repercusión que tiene este club. Realmente estoy feliz de estar acá. Hasta en los malos momentos. Son desafíos para mí y para los jugadores. Hay chicos que están debutando y lo están haciendo muy bien. Cuando uno tiene un traspié o no es tan regular, es un desafío para todo. En el camino, hay que enderezar y salir para adelante», señaló el entrenador xeneize en conferencia de prensa.

Y aseguró: «Son desafíos todos los días y lo disfruto muchísimo. Uno piensa, toma decisiones, está con el grupo. Me siento preparado y estoy en el mejor momento de mi vida».

Por otro lado, el técnico se mostró entusiasmado con el nivel del equipo ante el Globo. «Estoy contento, muy conforme. Los jugadores resolvieron bien, jugaron corto, los volantes hicieron un partidazo, me pone muy contento por ellos. Hoy fue muy correcto todo, el equipo intenta jugar. Estamos en el proceso de que vamos jugando muchos partidos seguidos y físicamente también se siente», sostuvo.

El gol de Vázquez y los mejores momentos del triunfo de Boca ante Huracán.

El viaje de Marcos Rojo a Miami

El defensor y capitán de Boca transita un difícil presente luego de no haber podido volver a las canchas tras la rotura de ligamentos de la rodilla derecha sufrida el año pasado y las posteriores lesiones musculares. Esto, sumado a la polémica que se generó al conocerse que viajó a Miami para tratar sus dolencias, derivó en que Almirón pusiera paños fríos y diera motivos más humanitarios sobre el viaje.

«Marcos habló conmigo, con la gente del Consejo y nos pusimos de acuerdo para que pudiera salir un poco del entorno para poder hacer un tratamiento, junto a su familia, y está enfocado en volver a jugar», explicó el entrenador. Y agregó: «Él la estaba pasando muy mal, estaba triste porque quería volver lo antes posible y reincidía en su lesión, algo que le generaba estrés».

«Necesita encontrar un equilibrio en la parte emocional, con la parte de la recuperación y tal vez en una semana o en diez días ya estará mejor. Espero que pueda llegar lo antes posible junto a nosotros porque es un futbolista importante, dentro y fuera de la cancha, para todo el grupo», cerró Almirón.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *