Abril llega con aumento salarial para las fuerzas de seguridad

Integrantes de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la PSA tuvieron su paritaria de la mano de Patricia Bullrich.

A partir del 1° de abril se hicieron efectivos los nuevos salarios para el personal activo de las fuerzas policiales y de seguridad, lo cual fue publicado hoy por el Ministerio de Seguridad en el Boletín Oficial.

De acuerdo a NA, en un desglose específico de las escalas salariales, el Director Nacional de la Gendarmería Nacional y el Prefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval Argentina, junto con el Jefe de la Policía Federal Argentina, verán sus ingresos aumentados a $252.204,79 y $227.489,25 respectivamente.

En la Prefectura Naval Argentina, los rangos desde Prefecto General hasta Marinero experimentaron un incremento, siendo el haber mensual del Prefecto General ajustado a $1.770.256,73.

A su vez, en la Gendarmería Nacional, el Comandante General encabeza la lista con un sueldo de $1.770.256,73.

Por su parte, la Policía de Seguridad Aeroportuaria también ve reflejado este ajuste, con el Comisionado General recibiendo un sueldo base de $946.171,70. Además, se establecen suplementos por tarea jerárquica y por jefatura, asegurando que aquellos en posiciones de mayor responsabilidad sean adecuadamente recompensados.

Respecto a a Policía Federal, el sueldo del Comisario General se ha fijado en $1.946.523,64, lo que indica un reconocimiento a las tareas asignadas a este rango.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *