Sin límites: un “trapito” baldeó y golpeó a un agente GUR

El control que se está llevando adelante en el centro de Rafaela con los denominados «trapitos» parece no caerle en gracia a los «muchachos» que se adueñaron del centro.
 
Cualquier rafaelino sabe lo cierto: hay un grupo de lavacoches que encuentra en esta actividad informal -pero no ilegal- la forma de ganarse la vida, de manera respetuosa y sin generar conflictos. Este grupo de personas convive, con pesar, con inadaptados que utilizan la actividad para «marcar territorio», que realizan consumos ilícitos a cualquier hora del día y que, muchas veces, terminan involucrados en robos y peleas callejeras.
 
Este último grupo, de manera imperante, debe ser retirado de manera urgente del espacio público. A diferencia de los trabajadores, estos son delincuentes con changas.
 
En la mañana de hoy, tal como informara el medio televisivo de un cableoperador de la ciudad en sus redes sociales, un «trapito» baldeó a un agente GUR y, durante el altercado, fueron atropellados ambos por un auto que circulaba por el anillo interno de la plaza. Mientras el agente GUR recibía atención medica, el «trapito» se volvió a acercar a los agentes y propinó golpes de puño a los mismos, sin ninguna provocación aparente, para luego darse a la fuga corriendo a la vista de familias, niños y personas que circulaban por la plaza central de Rafaela, en una imagen deplorable que refleja la situación actual de la zona comercial-administrativa más importante de ciudad, una de las más importantes de la provincia.
 
Se requieren actuaciones urgentes y profundizar los controles sobre este grupo de inadaptados, resguardando en todo caso a aquellos que encuentran un medio de vida para sostener a sus familias y que durante años no han generado disturbios.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *